El Festival de las linternas

Linternas Coloridas y La Luna Llena – Febrero 16, 2018

 

 

 

El Festival de los Faroles marca el final de las festividades del Año Nuevo Chino con la primera luna llena del año. En esta noche iluminada, miles de linternas cuelgan de las casas y los negocios a lo largo de las calles, preparando el escenario para los desfiles y coloridos espectáculos que dan fin a las celebraciones.


Habrá una variedad de payasos, acróbatas, desfiles, música y tambores y por supuesto, las Danzas del León, los Desfiles del Dragón y los fuegos artificiales.

Los niños llevan sus linternas por toda la ciudad, y las familias se reúnen a comer las tradicionales bolitas de arroz dulce para la buena fortuna y la unidad familiar.

Hay muchas leyendas sobre el origen del Festival de los Faroles y muchas de las prácticas populares tradicionales han evolucionado a través de los años.

Una celebración especial se da en la zona montañosa de Pingxi en las afueras de Taipei y es particularmente impresionante. Conocido como el “Festival de las Linternas del Cielo”, consiste en cientos de lámparas decoradas con dibujos y caligrafía con mensajes de suerte. Son encendidas y soltadas al firmamento todas al mismo tiempo.

 

Nombre de las fiestas Días legales de vacaciones Fecha 2018 Días de descanso 2018 Fecha 2019 Días de descanso 2019 Resumen
Día de año nuevo 1 día 1 ene. 30 dic.-1 ene. 1 ene. 30 dic.-1 ene. El principio del Año Nuevo basado en el calendario gregoriano.
año nuevo chino 3 días 16 feb. 15-21 feb. 5 feb. 4-10 feb. Ésto también se llama la fiesta de primavera, es una fiesta más importante de China
Fiesta de Qingming 1 día 5 abr. 5 abr. 5 abr. 5-7 abr. Inicio de uno de los 24 términos solares (periodos) chinos en China, también se llama día de la limpieza de la tumba y es para conmemorar a los muertos.
Día de laboral 1 día 1 may. 1 may. 1 may. 29 abr.-1 may. Celebración de China del Día Internacional del Trabajo.
Fiesta de barca de dragón 1 día 18 jun. 16-18 jun. 7 jun. 7-9 jun. Un festival chino tradicional con actividades como carreras de barco de dragon y comer zongzi (arroz pegajoso envuelto en hojas).
Fiesta de medio otoño 1 día 24 sep. 22-24 sep. 13 sep. 13-15 sep. Un día para reuniones familiares chinas y un festival de la cosecha en China.
Día Nacional 3 días 1 oct. 1-7 oct. Oct 1. 1-7 oct. La celebración de la Fundación de la República Popular de China.

 

 

 

Escrito por

No Comments Yet.

Deja un Mensaje

Mensaje

*