El Año Nuevo chino del Perro de Tierra 2018

 

 

El Año Nuevo chino del Perro de Tierra comienza el 4 de Febrero, según calendario solar y el 16 de Febrero de 2018 según el Lunar; los 12 signos del zodiaco chino deben demostrar tolerancia y empatía hacia las personas que conocen para preservar su  equilibrio kármico, especialmente si desean evitar conflictos innecesarios.

De hecho, las energías del zodiaco chino 2018 están dominadas por el elemento Tierra en su forma Yang. Es un año lleno de acontecimientos, marcado por las preocupaciones de seguridad y el crecimiento de los movimientos conservadores en el mundo entero.

Muchas voces se alzan para destacar la importancia de los valores universales del diálogo y la solidaridad, que son valores característicos del signo del perro en el horóscopo chino. El egoísmo, la codicia y la ignorancia son las mayores fuentes de desigualdades en la Tierra, solamente con un impulso social y cultural, a nivel individual y colectivo, puede dar una nueva esperanza a los millones de personas en el mundo que aún sufren de la negligencia, la indiferencia y el rechazo de su comunidad.

 

Es un tiempo para invertir tus energías en sentimientos y emociones que te den plenitud.

Existe un viejo refrán muy acertado que dice:“Compañía de dos, mi perro y yo”…  vas a adorar a este perro. Este es un perro sibarita, educado y de gustos muy refinados.

El Perro de Tierra viene cargado de buen humor, creatividad y amor incondicional. Nos ayuda a superar los inconvenientes que se presenten. Existen grandes posibilidades de alcanzar todas las metas y proyectos.

Este magnífico Perro de Tierra es un abanderado de los Derechos Humanos y la Justicia. Así que la paz se reactiva en todos los ámbitos. El Universo nos ofrece buena comunicación y la solución a casi todos los asuntos legales.

¿Qué hacer en este Año?

Ante todo, rompe todos los esquemas negativos, porque vencerás todos los miedos. También debes hacer frente a todos los bloqueos. Todo cambio es lo mejor que te puede pasar.

No sobredimensiones los problemas cotidianos. Tampoco dejes que nada ni nadie perturbe tu paz y tranquilidad. No te des por vencidos antes las realidades. Volverse a levantar no es un fracaso.

La consigna es actuar con coraje en todas las circunstancias negativas. Por favor, no le pongas límites a las oportunidades que se presentan.

La astucia y la inteligencia del Perro de Tierra sorprenderá a todos. Esto nos brinda mucha seguridad a la hora de actuar.

Es un buen año para mirar el futuro con optimismo. Y además es tiempo para hacer Yoga, ir al gimnasio y hacer deportes. En cuanto a los negocios deben basarse en hechos y no en emociones.

Cada pensamiento positivo hace que la depresión, las tristezas y las injusticias den un paso atrás. Así que el 2018 y parte del 2019 la mayoría de las decisiones que tomen serán acertadas. Busca toda la ayuda que necesites, la conseguirás.

 Lo más importante serán los movimientos sociales, la necesidad de estabilidad, la búsqueda de la sensatez y la lucha por mantener una política conservadora en el mundo entero. El diálogo, la tolerancia y solidaridad serán básicos, para mantener la paz en el mundo.

El realismo, las ganas de poner cada cosa en su sitio, su falta de protagonismo y su altruismo, harán que el Perro de Tierra sea lo que nos hace falta, para poner Paz en el mundo. El Perro es tozudo, demócrata y tenaz. Es alguien que no acepta una negativa cuando cree que está haciendo las cosas bien, para todos.

Buen año para cambiar de estilo de vida, de alimentación, de filosofía de vida, de amigos. Será un año para renovarnos. Dar o regalar lo que ya no usamos, ordenar nuestras casas y viajar más ligeros.

Año complicado con 5 eclipses. 2 lunares (31/1 y 27/07)y 3 solares (15/02, 13/07 y 11/08). Siempre son momentos de tensiones, problemas, peleas y cambios. Pero intentaremos ver más allá de lo que ven nuestros ojos. Intentaremos llegar a acuerdos, calmarnos, escuchar nuestra intuición, ser sensatos.

Será un año para afrontar los problemas y cambiar todo lo que no funciona. Enfrentarnos a los miedo e inseguridades. Habrá cambios políticos y tendremos que luchar por nuestra estabilidad. Cambiarán nuestras prioridades y aprovecharemos más el tiempo, para hacer cosas gratificantes.

ESTILO DE VIDA Y SALUD

El año del perro de la tierra 2018 es un buen momento para los cambios de estilo de vida y para el inicio de nuevos negocios.

Sin embargo, también se espera que experimenten breves períodos de soledad o melancolía transitoria, que, sin embargo, deberían nutrir las mente más sensibles y más creativa entre nosotros. Para otros, los tiempos que se avecinan pueden resultar en un fallo en la ejecución de sus planes de vida que deberán ser retrasados hasta el año siguiente.

Los individuos cuyo mapa de la astrología china de energía muestra el exceso de elementos del agua y la madera son más propensos que otros a las variaciones específicas de 2018, año del perro  de Tierra.

DINERO, CARRERA Y FORTUNA

La satisfacción y la alegría causada por el éxito de los proyectos realizados en el año anterior, año del gallo fuego, sólo pueden apreciarse plenamente en el contexto de la distribución equitativa de los recursos creados.

Para las personas cuyo elemento Tierra es predominante en su vida, el horóscopo chino tiene una estabilidad especial a través del año entero de 2018 que debería permitirles organizar su vida personal y profesional de una forma más segura y eficaz.

Recuerda que el elemento primario del signo del perro es el elemento Tierra, seguido por fuerzas secundarias proporcionadas por el Fuego y el Metal. El ciclo creativo de fuego, tierra y metal significa que el dinero puede venir a los que decidieron elegir la honestidad y la equidad en sus relaciones. Las compañías que garantizan el bienestar y la salud de sus consumidores, serán recompensadas con mayores ingresos en las áreas de reciclaje y energía renovable.

Según los preceptos de Wu Xing y el ciclo creativo de los 5 elementos de la astrología china, la Tierra crea Metal. Con el fin de ganar en cumplimiento feliz lo largo del año, es propicio mostrar su solidaridad y hermandad, por lo que la rectitud noble y vigorosa del perro de la tierra quedará convertida en riqueza material y espiritual.

Los caprichos y las excentricidades del año pasado (año del gallo del fuego) se olvidaron hace tiempo. De hecho, los perros no son conducentes a los residuos y los gastos innecesarios. En 2018, el éxito, en el amor como en el trabajo, depende principalmente de la calidad de la comunicación entre las personas, y aprender que ser altruista y generoso puede traer la promesa de una cosecha más generosa a cambio.

JUSTICIA SOCIAL E INNOVACIÓN

Repetido una vez cada 60 años en el calendario chino, el Año de la Tierra deja una poderosa marca en la vida de hombres y mujeres. La fuerza del carácter, la educación, la moral, la vida social, la salud y el cuidado de nuestros mayores son todas las cuestiones fundamentales que deberían ser revisadas y mejorado durante este período crucial. La aparición de nuevos autores y filósofos, tanto como la reedición de textos olvidados por grandes escritores y poetas clásicos, deberías despiertan y alimentan esta toma de conciencia colectiva.

Podemos así esperar presenciar el nacimiento de nuevos proyectos industriales ambiciosos, remodelar completamente los modos de generación y explotación de los recursos energéticos, particularmente en el campo de la energía solar, que ahora ha madurado lo suficiente como para convertirse en una de las fuentes de mano de obra barata de energía en la transporte y en casa. Todas las iniciativas que muestren su contribución potencial para mejorar la calidad de vida van a ser incentivadas y conseguirán fondos en este periodo.

Acciones basadas únicamente una unidad individual y la demagogia se desenmascaran y van a ser rechazadas por la mayoría, dando paso, durante este período, a los valores más universales de la empatía y la justicia social.

El elemento de la Tierra en su forma Yang, asociado con el signo del zodiaco chino del perro, es igual a una montaña vigilando a los seres humanos que viven en el borde de su vestido de piedra, vibra desde dentro con el temblor de la verdad y la justicia, inclusive cuando nosotros que no queremos oírlo.

RELACIONES DE AMOR Y FAMILIA

En 2018, el significado y la importancia de la familia es fundamental para las aspiraciones de todos los signos del zodiaco chino. Si eres soltero/a durante este ciclo anual, no debería tener problema encontrando pareja antes del Año Nuevo chino 2019.

EN RESUMEN

El signo zodiacal chino del perro, símbolo de inteligencia y protección, también puede convertir el año 2018 en un período sensible, durante el cual activistas y estudiantes no dudan en exigir cambios radicales en sus condiciones de vida y en preservar el futuro de sus hijos.

A menudo se dice que los Años de los Perros son portadores de conflictos violentos. En realidad, sólo los Años del Metal pueden estar relacionados con energías guerreras y destructivas, debido a su metal reforzado.

El próximo año previsto para el Perro de Metal es el 2030.

Quiero que recuerdes, durante este año del Perro de Tierra se premiarán todos los esfuerzos individuales, de pareja y de equipo.

Lo mejor que puedes hacer es no cerrarte emocionalmente, entonces escucha los buenos consejos.  Es la hora de inicios, compromisos, matrimonios, fiestas, mudanzas, viajes, buenos negocios y, también, hacer nuevos planes.

En conclusión, el 2018 es un tiempo de expansión y crecimiento personal. Es un buen año para cambiar de ciudad y hasta de país. Actuar y emprender son las claves del éxito.

Escrito por

No Comments Yet.

Deja un Mensaje

Mensaje

*