Hoy 20 de Diciembre es dia Mono Metal Yang

De acuerdo con el antiguo Taoísmo, se cree que no se debe dormir en la noche de un día Mono Metal (geng ri shen 庚申 日).Día

TRADUCCIÓN DEL ART DE A.P.

Los taoístas explican que hay tres demonios del mal (san shi 三 尸, literalmente “tres muertos”) que residen en el cuerpo, también conocidos como “los tres gusanos”. Cada dos meses, en la noche del día del Mono de Metal (de acuerdo con el ciclo sexagenario en el calendario chino), mientras uno duerme, los tres demonios salen del cuerpo y van a ver al dios celestial para informarle los pecados de la persona que habitan. A continuación, el Dios Celestial le acorta la vida de acuerdo con sus malos actos.
Con el fin de engañar a los tres demonios en el cuerpo, uno no debe quedarse dormido durante el día del Mono de Metal. Simple, ¿no? Los practicantes taoístas utilizan este tiempo para la meditación. Al hacer esto, ellos creen que los tres demonios quedan calmadamente en el cuerpo y pierden la oportunidad de informar los pecados de uno al Cielo. La gente común no medita, pero también están despiertos en la noche del mono de metal: todo el mundo en la comunidad se reúne,  cantan y bailan.
Muchos libros antiguos taoístas señalan a “observar el Mono de Metal” (shou geng shen 守 庚申). Este término también se le llama “Mantener los tres demonios” (Shou shi san 守 三 尸) y “Matar a los tres demonios” (San Shi Zhai 斩 三 尸). Si practicamos la meditación en este día tan especial, se cree que los demonios desaparecerán gradualmente.

¿Por qué esta creencia se relaciona exactamente con el día del mono de metal? no está explicado  en detalle en los textos antiguos. El tallo y las ramas de ese día, son elementos de metal. Tal elemento de metal duplicado es visto como “corte” y el acortamiento de la duración de la vida de uno? En la Astrología China hay varias estrellas simbólicas, que se relacionan con la abundancia de elementos metálicos y que significan peligro de muerte, los desastres y los asesinatos.
De acuerdo con antiguas creencias, estos tres demonios están relacionados con los tres dantians – los centros de energía en el cuerpo. El demonio superior puede alterar los pensamientos y causar mala visión y pérdida del cabello. El demonio de medio pueden causar las malas acciones, la ansiedad y el consumo excesivo en los deseos de comer y material. El demonio bajo lo hace un lascivo y codicioso.

La creencia de los días del Mono de Metal se remonta a la dinastía Han en China, hace unos 2000 años. Se hizo muy popular durante las dinastías Tang y Song.  Hoy en día se sigue recordando en los Monasterios Taoísta. Algunos sitios de Internet taoístas incluso proporcionan las fechas de los días del Mono de Metal en el año.

Es interesante notar cómo la creencia en el día del mono de metal se ha extendido en Japón, donde se ha convertido en una parte de las tradiciones populares locales y del budismo. En Japón esta creencia se llama “Koshin” (Mono de Metal), que por supuesto se deriva del chino ” geng Shen ” 庚申. Desde el siglo noveno, en todo Japón se han levantado numerosas “pilares Mono de Metal” – Koshin  (庚申 塔) para la protección de los tres demonios.


Escrito por

No Comments Yet.

Deja un Mensaje

Mensaje

*