Simbolo de la doble felicidad

El símbolo “Doble Felicidad” es un símbolo tradicional y popular chino muy utilizado en ceremonias matrimoniales, indicado para una relación duradera entre dos personas. Es uno de los ideogramas chinos de mayor prosperidad dentro de la ancestral filosofía del Feng Shui.


Una famosa leyenda narra cómo un joven erudito emprendió un largo viaje desde su pueblo natal a la importante ciudad capital. Allí debía realizar un examen que le permitiría pertenecer a la corte imperial. La dura preparación llevó al inexperto hombre a un pésimo estado de salud. El doctor de una de las aldeas cuidó del quebrantado estudiante.

El médico vivía con su bella hija, la cual se estremeció al ver todo lo que sacrificaba aquel extraño y decidió brindarle especial cuidado. En el paso de los días, ella se enamoró de él y su amor era correspondido. Cuando el joven se recuperó, continuó su camino, aunque su corazón no deseaba separarse de su amada. Llegó a la ciudad imperial y cumplió con sus compromisos obteniendo la puntuación más alta. El emperador impresionado le otorgó el cargo más elevado de la corte y además le permitió que se ausentara unos días de su nuevo cargo para buscar a su enamorada. De vuelta en el palacio, se celebraron las hermosas nupcias. En conmemoración al éxito del joven a nivel profesional y personal se hicieron insignias con el símbolo de la felicidad duplicado. Así nació este distintivo que caligráficamente corresponde al concepto de una de las mayores curas en este arte. Este carácter chino esta compuesto de dos palabras -Shuang Hsi- que forman la caligrafía “Doble Felicidad”. Simbolizando felicidad y longevidad.

De allí también permaneció la costumbre de regalar en las bodas este emblema para desear éxito y suerte a la pareja.

Este símbolo a menudo aparece entre el Dragón y el Phoenix de las tarjetas de invitación de boda y es utilizado como adorno en porcelanas, vasos y platos, joyas, sabanas, lámparas y sobres rojos de regalos que se utilizan para meter las monedas dentro. La combinación de rojo y dorado representa buena suerte y prosperidad. La caligrafía dorada es el color más propicio.

Con este signo pueden asegurar el bienestar de su relación sentimental y, en caso de no tenerla, les ayudará a abrirse a su pareja perfecta. Si desean una relación estable que les traiga pasión a su vida, deben colocarlo en su habitación. Para cuidar los matrimonios es ideal. Aumenta la suerte en las relaciones colocándolo en el sector Sudoeste, en el dormitorio o en el salón.

Escrito por

9 Comentarios para “Simbolo de la doble felicidad”

  1. Claudia says:

    El símbolo de la doble felicidad es el mismo del amor en pareja???

  2. Elena says:

    Hola me encantaría su orientación en cuanto a como colocar el símbolo de la doble felicidad, para una boda.
    1. En las tarjetas de invitación .?
    2. Como recuerdo a los invitados?
    3. En la decoración del local.
    4. U otra información de su parte.
    Quedo de ud. muy agradecida.

    • Maghglebe says:

      Buenas Noches Elena.

      Puedes ponerla en la tarjeta o darla como recuerdo. Puedes mandar a imprimir unas tarjeticas que le coloques con el símbolo a los recuerdos que entregues, quizás con el símbolo en la cara y los nombres en el reverso.

      Saludos y felicidades

  3. pa says:

    hola

    me encanta la cultura china, quiero darle el toque chino a mi boda, constumbres que me puedes contar o recomendar y cuentame el significado.

    mil gracias

  4. anonimo says:

    disculpa si aun vivo con mis padres pero tengo una relacion, lo coloco en el sudoeste?

Deja un Mensaje

Mensaje

*