La Forma no difiere del Vacio y el Vacio no difiere de la Forma: la Forma es Vacio y el Vacio es Forma.

..el budismo dice también que es debido al Vacío que las cosas existen y que por el mismo hecho de que las cosas existen, deben ser el Vacío. el Vacío y la existencia son complementarios entre sí, se incluyen y se abrazan. un ser iluminado ve ambos aspectos al mismo tiempo. Esta “unificación” del Vacío en relación con la existencia es un término que denota la naturaleza no sustancial y no personal de los seres e indica el “estado de absoluto desprendimiento y libertad interior”..

..la esencia es el centro más profundo de la mente. la Esencia es el Vacío Iluminante, como Tal y un budista zen iluminado no sólo conoce el aspecto iluminado de la consciencia sino que más importante aún, conoce el aspecto vacío de la mente..

..la iluminación sin atadura o Vacío Iluminador es elogiado como “la gran vida” que comprende la naturaleza vacía de la propia mente.. 



..la Gran Verdad es una, ..todas las cosas vienen de y volverán a la Gran Verdad;esa última Verdad debe ser algo interior, vasto, universal e infinito,algo que todo lo incluye y todo lo alcanza..

Escrito por

No Comments Yet.

Deja un Mensaje

Mensaje

*