Wou Lou (cura de Feng Shui)

La cultura china está representada por símbolos y deidades, cada una con un significado especial. El Wou Lou es un contenedor, hecha a partir de una calabaza (auyama) en forma de ocho con una boca abierta que se deja secar y luego se procede a pintar en colores representativos de la energía metal, es decir plateado o dorado . Es un protector de la salud.

Desde tiempos ancestrales se cree que el Wu Lou contiene el elixir de vida (remedio milagroso) porque se usaba para guardar medicinas, convirtiéndose así en símbolo de salud y más ampliamente, en  un protector contra el Chi negativo o Sha. Su forma representa la unión perfecta entre el cielo y la tierra siendo la parte superior el cielo y la inferior la tierra. El Wou Lou es ampliamente utilizado para disminuir la energía de la enfermedad.

En el Feng Shui el Wu Lou es símbolo de salud, longevidad y vitalidad. Desde tiempos ancestrales el Wu Lou o calabaza se cree que contiene el elixir de vida (remedio milagroso) siendo asociado con el Dios de la longevidad Sau. Fue utilizado por los chinos para llenarlos con agua o vino de arroz en sus largos viajes y expediciones. Debido al papel del Wu Lou, para mantener vivos a los viajeros, se le dio el nombre de dador de vida, por lo tanto, se convirtió en un símbolo de buena salud. El Wu Lou es un poderoso elemento de protección de salud que trae bendiciones al jefe de la casa. Se utilizan para hacer curas de Feng Shui, los cuales vienen atadas en su parte central, una cinta o hilo rojo, siendo importante para estos fines el material de los que están hechos. Los Wu Lou de bronce en particular son excelentes para protegerse de enfermedades, trae bendiciones divinas y es un regalo perfecto para las personas a quien más queremos de la familia, porque le estamos regalando salud y larga vida.

Como se usa?

Luego de un estudio profesional de Feng shui se conoce la ubicación de la estrella 2, y como cura para protegerse del Chi negativo se coloca el Wou Lou en la zona.  También suelen usarse cerca de la cama, y en aquellos sectores, que luego de un estudio, se determine estén las energías de la enfermedad presentes.

Escrito por

No Comments Yet.

Deja un Mensaje

Mensaje

*