Pronosticos para el 2014 Caballo de Madera Yang

 

El año 2014,  comienza el día 3 de Febrero del 2014, según el calendario Chino y es el que le corresponde al CABALLO de MADERA Yang.

Los años chinos se cuentan en ciclos de 60 años. Cada año se nombra con una combinación de uno de los 10 troncos celestes y con una de las 12 ramas terrestres , de forma secuencial.. Las 12 ramas terrestres son los 12 animales o signos del zodíaco chino: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Los 10 troncos celestes se asignan a los 5 elementos: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua.

El año 2014,  está simbolizado por dos elementos , madera y fuego. De acuerdo con el ciclo de producción, control y destrucción, que gobierna la interrelación entre los elementos, la madera produce fuego , por tanto hay producción y apoyo , lo cual redunda de manera general, en armonía.

El Caballo dentro de la astrología china es considerado un animal fuerte, brioso y de muy buen augurio. Es el más yang de todos los signos, es el ápice del verano, del fuego.

 

El Caballo es idealista, le gusta andar en movimiento constante. Posee una combinación de pasión y practicidad que lo lleva a lugares inimaginables. Siempre quiere conocer lugares nuevos. Su pasión le nubla la vista y algunas veces puede perder oportunidades. Orador. Inteligente le gusta conversar de todo. Un Caballo siempre sobresale. Líder innato que siempre se mueve. Humanitario. Se preocupa principalmente por su familia. No le gusta el control y menos que le cambien los planes, pero siempre estará dispuesto a cualquiera nueva aventura. El amor es lo que lo inspira. Enamoradizo. Para ellos siempre hay un amor a primera vista hasta que se aburren y busca otras oportunidades. Son adorables y dóciles una vez que te metes en su corazón.

El año 2014, es una año que traerá consigo beneficios a aquellas industrias de entretenimiento, publicidad, medios, arte y moda

Las industrias que se desempeñarán muy bien son las relacionadas con Madera y Fuego principalmente.

Madera también es enseñanza, jardinería, escuelas de niños, mueblerías, botánica y todo aquello que lleve consigo el crecimiento en sí..

Fuego también es Medios, televisión y radio, fotografía, industria petrolera, todo lo referente a eventos , diversión etc.

Es dentro de la filosofía China, una Flor de Melocotón o romance..puede traer escándalos sexuales en el aspecto negativo, o romance, atracción, enamoramiento…

El fuego fuerte del caballo, puede traer desastres ocasionados al mismo…explosiones, incendios, desarrollos de armas nucleares, pleitos, disputas.

Por otra parte, el Fuego representa al órgano del corazón, este fuego intenso ataca al Metal, el cual representa a la piel, los pulmones, sistema respiratorio.

El fuego fuerte genera inflamación, la presión arterial alta y enfermedades del corazón. Como el agua es inexistente, puede traer problema en los riñones y el sistema inmunológico..

Por tanto, podemos prever que en el año 2014, habrá mucha actividad y un nuevo impulso a la industria referente a los elementos bien aspectados. En el campo de la política pueden haber atropellos y decisiones impulsivas, así como mucho conflicto interpersonal.

En términos generales, los dirigentes políticos, tratarán a través de su verbo, de motivar a las masas , para su propio provecho.

Como no hay Agua , en las raíces del caballo, que flexibilice el entendimiento y las relaciones interpersonales, esto trae consigo que el fuego es muy fuerte, alterando con ello el ánimo de las personas, y haciendo que ellas tomen posturas muy rígidas..

Es importante que estemos atento a las oportunidades, y no dejarlas pasar..es un año que más que pensar, hay que actuar.

Los signos mejores aspectados este año, son , en término general, los Tigre, Perro y Cabra.

Aquellos que no tienen muy buena relación con el Caballo son la Rata y el Buey .

Los mismos caballos, están en situación de penalización…están en posición de competencia con el Tai Sui del año, es decir, es cómo que el caballo del año de nacimiento de la persona , quisiera desbancar al caballo del año….

Los nativos en año caballo, se verán a sí mismos, como el mayor de sus críticos, evaluándose en cada paso, y sí lo hace enmendando errores de forma inmediata, logrará grandes avances en su crecimiento personal.

Estas sanciones o penalizaciones, suelen traer desarmonía, irritación, preocupaciones y frustraciones, así como enfermedad.

Se recomienda a todos los caballos, en este año, ser discretos, pausados, pensantes, reflexivos, es decir, conservar un bajo perfil….que GRAN tarea, es esto para el impulsivo caballo..

Las personas nacida en años Rata deben  tener un cuidado especial y es preferible se abstengan de practicar deportes de alto riesgo, deberán esperar más cambios este año, como viajes, cambios de residencia o de trabajo, etc. Les conviene si es posible, no iniciar nada nuevo y aplazar sus planes hasta el 2015.

También sería bueno, evitar los nativos Ratas, viajar hacia la dirección Sur…en el Sur, reina y mora el Caballo, aparte que allí se encuentra el Caballo regente del año.

Es importante acotar, que tenemos aparte del año de nacimiento, otros tres pilares, según el mes , el día y la hora, por tanto , puede afectar otras posibles combinaciones, controles y por tanto generar otras lecturas, la influencia, que tengan con respecto al año regente, con respecto a los troncos y ramas, que estén posesionadas en dichos pilares…

Esto es importante señalarlo, pues de lo contrario estaríamos diciendo, que todos los nativos Caballos son iguales, o que el año regente afectaría a todas las ramas de igual manera..

Esto son aspectos y consideraciones en forma general, para saber específicamente, como afecta a cada uno , es necesario un estudio en particular , tomando en cuenta los 4 pilares generados por los datos de nacimiento de cada individuo.

Algunas personas famosas nacidos bajo el año del caballo tenemos: Gael García Bernal, Katie Holmes, Sinead O’Connor, Emma Watson, Kristen Stewart, Kenneth Cole , Catherine O’Hara, James Cameron, Elvis Costello, Harrison Ford, Jimi Hendrix, Paul McCartney.

Escrito por

No Comments Yet.

Deja un Mensaje

Mensaje

*