Geometria Sagrada

La geometría sagrada es el modelo de la creación y de la génesis de toda la forma. Es una ciencia antigua que explora y explica los patrones de la energía que crean y unifican todas las cosas y revela la manera exacta que la energía de la creación se organiza así misma.

En cada escala, cada patrón natural del crecimiento o el movimiento se conforma inevitablemente unas o más formas geométricas. Cuando entras en el mundo de la geometría sagrada comienzas a ver como nunca antes la belleza maravillosamente modelada de la creación. Las moléculas de nuestro ADN, la córnea de nuestro ojo, copos de nieve, conos de pino, pétalos de flores, cristales de diamante, la ramificación de los árboles, una cáscara del nautilus, la estrella que hacemos girar alrededor, la galaxia , el aire respiramos, y todas las formas de la vida como los sabemos emergen de códigos geométricos.

 Ver y contemplar estos códigos permiten que miremos directamente en las líneas de la cara de la sabiduría y en los funcionamientos internos de la mente universal y del universo sí mismo. Los Mayores creyeron que la experiencia de la geometría sagrada era esencial para la educación del alma. Sabían que estos patrones y códigos eran simbólicos de nuestro propio reino interno y de la estructura sutil del conocimiento. Para ellos el término”sagrado” tenía significación particular al implicar sentido y el misterio profundo del conocimiento….. la última maravilla sagrada.

Hay cinco formas de 3 dimensiones perfectas – el tetraedro, el hexahedro (cubo) , el octaedro, el dodecaedro, y el icosaedro. Éstos se conocen colectivamente como los sólidos de Platonicos — y son la fundación de todo en el mundo físico.

 

 ¡Los eruditos modernos ridiculizaron esta idea hasta los años 80, cuando el profesor Roberto Moon en la universidad de Chicago demostró que la tabla periódica de los elementos — literalmente todo en el mundo físico — está basado en estas mismas cinco formas! Un hecho, a través de la física, de la química, y de la biología modernas, los patrones geométricos sagrados de la creación se están volviendo a descubrir, pero a menudo sin el mayor contexto de la comprensión espiritual que protege contra su uso erróneo.

Con la geometría sagrada podemos descubrir la proporción inherente, el balance y la armonía que existe en cualquier situación, toda manifiesta realidad e incluso las circunstancias de nuestra vida cotidiana. Era Marcel Proust quien dijo que “el viaje verdadero del descubrimiento no consiste en buscar tierras nuevas, solamente el ver con los ojos nuevos.” A tal efecto, la fuente luminosa ofrece visualmente trece diseños geométricos elementales de gran alcance traídos a la vida con arte tecnológico que revelan la magia y la orden inherentes en el juego del universo. La energía en la acción de Leonardo Fibonacci, quien era un matemático italiano que introdujo a Europa y popularizó el sistema de numeración Hindu’-A’rabe (también llamado la sistema decimal) y contribuyó grandemente para numerar teoría, y durante su vida publicó muchos textos importantes. También lo conocen para la serie de Fibonacci, una serie numérica encontrada con frecuencia en el mundo natural. La secuencia de Fibonacci es generada agregando los dos números anteriores en la lista juntos para formar el siguiente (1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55…). Divida cualquier número en la secuencia de Fibonacci por el que esta’ antes de él, por ejemplo 55/34, o 21/13, y la respuesta está siempre cerca de 1,61803. Esto se conoce como el cociente de oro, el número de oro.

Una de las actividades más profundas y más significativas abarcadas dentro de la geometría sagrada y de la fuente luminosa es la ‘ espira de oro ‘, o espíral aurea usando el ‘ cociente de oro” o cociente de Phi. La espiral de oro fue utilizada en el diseño de edificios sagrados en arquitectura antigua para producir la energía espiritual que facilitó conectividad con reinos espirituales y la estructura .La vida se estructura de hecho aún más. Ésta es sin embargo el reflejo de la naturaleza en la forma de geometría. La geometría es la misma base de nuestra realidad, y por lo tanto vivimos en un mundo coherente gobernado por leyes no vistas. Ésto se manifiesta siempre en nuestro mundo. La Espiral de oro gobierna la proporción de nuestro mundo y puede ser encontrada uniforme en las más aparentementes posibles formas vivas activas..

Ejemplos claros de la geometría sagrada en la naturaleza y la materia son todos los tipos de cristales, naturales y cultivados. La geometría hexagonal de copos de nieve. Criaturas que exhiben patrones espirales logarítmicos: caracoles y varios crustáceos. Pájaros e insectos , exhibiendo proporciones claras en cuerpos y alas. La manera la que el relámpago forma brazos. La manera en que los ríos ramifican. Los patrones moleculares y atómicos geométricos que todos los metales sólidos . La manera en la que un árbol se extiende hacia afuera de modo que todas sus ramas reciban la luz del sol , del ejemplo quizás menos obvio pero la mayoría significativo de este cociente especial se puede encontrara en el (DNA).

 

La gran pirámide (la más antigua de estas estructuras) en Giza es un buen ejemplo de esto. La altura de esta pirámide está en el cociente de Phi (la espiral de oro) en su base. De hecho, la geometría en esta estructura particular es más antigua que se ha encontrado. Esto explica porqué son populares entre las formas espirituales significativas, son las pirámides y los hemisferios , las bóvedas, que son la base de edificios religiosos, sea un mezquita, una iglesiana sinagoga ). Estas formas particulares son emisores de energía; son las formas que producen un tipo de onda penetrante.

La Bio-Geometria es una ciencia que se ocupa del efecto de las formas geométricas en las funciones de la vida y el diseño de las formas que interactúa con los campos de energía de la tierra, produciendo efectos calculados de antemano especialmente sobre los sistemas biológicos.

Las herramientas necesarias para la medida de la energía de formas geométricas se basan en la ciencia de la física de Microvibracional, o Radiestesia física.

La investigación en Bio-Geometria era, y sigue siendo, dedicada principalmente al desarrollo de una nueva forma de arquitectura que realzaría el sistema biológico humano y da un nuevo significado al concepto de hogar. Para aumentar la calidad de la energía de hogares existentes para cancelar los efectos potencialmente dañosos de los campos desenfrenados de la energía debido al diseño arquitectónico, la disposición de los muebles, el cableado eléctrico, los elementos decorativos especialmente diseñados se colocan en lugares estratégicos para neutralizar energía negativa y para agregar una calidad positiva a ellas.

Las formas Bio-Geometricas, cuando están diseñadas o grabadas en joyería, han demostrado efectos positivos sobre el campo de la energía del cuerpo, y reducen los peligros potenciales para la salud causados por los teléfonos portátiles, las computadoras y otras aplicaciones modernas. De muchas maneras la ciencia y la disciplina metafísica de la Bio-Geometria proporción la ayuda qué muchos conocen hoy como Feng Shui.

Fuente: http://www.chamanaurbana.com/

Fotos: internet

Escrito por

No Comments Yet.

Deja un Mensaje

Mensaje

*