Decoracion de ambientes con el elemento AGUA

La energía del AGUA es descendente y liberadora. Es una energía que fluye, acoge y nutre. Está relacionado con la comunicación, movimiento, dinero y sobretodo con comunicaciones.

Ideograma del elemento AGUA

En color, está representada con el negro y con el azul en todas sus tonalidades, menos el color azul turquesa  En forma por los elementos de formas irregulares, onduladas y amorfas.

Es el elemento de los sentimientos, las emociones, el amor, los sueños, el inconsciente y el poder de la intuición.

Nos habla del corazón mismo del ser humano; de los deseos y temores ocultos en el fondo del lago. Trabajar con el agua es atrever a sumergirnos y descubrir lo que hay en el fondo de nuestro corazón. Es dejarnos llevar por la intuición y percibir los sutiles cambios de la naturaleza.


El elemento agua está relacionado con la inspiración espiritual, con la meditación, los estados de trance y la imaginación creativa. La literatura , los cuentos y la pintura nos ayudan a entrar en contacto con el elemento agua, percibiendo la realidad de diferentes maneras.

Cuando despertamos a los seres elementales de las aguas en nuestro interior estamos creando un lago mágico al cual acudir a pedir deseos, hacer consultas, pedir orientación mágica y espiritual; enfrentar a los monstruos que duermen bajo el agua y observar nuestro reflejo.

En las estaciones, representa el Invierno, en los objetos, los espejos.

El agua también puede colocarse en movimiento, mediante fuentes. Pero el saber en que sitio es adecuado colocarla, necesariamente requiere de un estudio de Feng Shui. Es delicado colocar agua en sitio inadecuado, pues activa las energías que estén presentes en el lugar.

 

 

En aquellos espacios, que se requiera, después de haber realizado un estudio de Feng Shui por un consultor acreditado, el elemento Agua, para equilibrar energéticamente el espacio, se puede introducir mediante textura, forma o color, según lo expuesto anteriormente.

Escrito por

No Comments Yet.

Deja un Mensaje

Mensaje

*