Cuando es el nuevo año chino 2017?

El Año Nuevo Chino 2017 es el sábado, 28 de enero de 2017.
Las fechas más importantes del Año Nuevo Chino
Víspera de Año Nuevo Chino: el día de las reuniones familiares. Viernes 27 de Enero.
Día de Año Nuevo Chino: el día de (cerca) visitas familiares y saludos de Año Nuevo. Sábado 28 de Enero.
¿Cómo se determina la fecha para el Año Nuevo Chino?

El Año Nuevo Chino es el primer día del calendario lunar chino.
La fecha es diferente cada año en el calendario gregoriano (utilizado internacionalmente), pero siempre está entre el 21 de enero y el 20 de febrero.
¿Por qué es el Año Nuevo chino en la fecha que es?
Al igual que la Navidad en otros países, el Año Nuevo chino es simplemente un feriado de invierno muy necesario en un momento auspicioso.
HISTORIA
El Año Nuevo chino se estableció para coincidir con el tiempo de holgura justo antes del comienzo de un nuevo año de trabajo agrícola, como un tiempo de preparación.
Cuando la mayoría de los chinos eran agricultores esto tenía sentido. Ahora el 55% de la población de China es urbana (hace una generación era el 25%), pero +100 millones vuelven a sus raíces rurales para esta celebración.
Tradicionalmente, los chinos celebraban el comienzo de un nuevo año de trabajo agrícola y deseaban / oraban por una buena cosecha. Esto ahora se ha convertido en celebrar el comienzo de un nuevo año comercial y deseando beneficios y éxito en varias vocaciones.
El tradicional “comienzo de la primavera”
El primer término solar del calendario solar tradicional de China se llama “Comienzo de la primavera”, de ahí el “Festival de la Primavera” – otro nombre para el Año Nuevo Chino.
“Comienzo de la primavera” precede el comienzo del clima primaveral para gran parte de China, comenzando alrededor del 5 de febrero, y el año calendario lunar siempre comienza dentro de medio mes de eso.
¿Cuánto tiempo se celebra el Año Nuevo chino?

La fiesta oficial – 7 días
El día festivo estándar para el chino (continental) es el 7 días desde la víspera de Año Nuevo chino al día 6 del calendario lunar año nuevo (27 de enero – 2 de febrero de 2017).
Oficialmente sólo los tres primeros días del Año Nuevo Chino son festivos. Los chinos deben trabajar los dos días de fin de semana más cercanos al feriado legal para “compensar el tiempo de trabajo”.
La mayoría de la gente volverá a trabajar el Día de Año Nuevo Chino 7. Es viernes, 3 de febrero en 2017.

El Período Tradicional de Vacaciones – 23 días
Tradicionalmente las actividades de año nuevo pueden ser tan pronto como tres semanas antes de Año Nuevo chino, pero una semana antes es más habitual.
La gente tradicional (en su mayoría rural) comienza a limpiar sus casas para dar la bienvenida a un nuevo año a partir del 23 del duodécimo mes lunar (20 de enero de 2017).
El final de la celebración
Tradicionalmente, el final de la Fiesta de la Primavera (el Año Nuevo Chino) es el Festival de las Linternas – mes chino 1 día 15 (11 de febrero de 2017). Luego se muestran hermosas linternas y se come sopa de dulce de arroz.
2017 es el año del GALLO DE FUEGO YIN

Escrito por

No Comments Yet.

Deja un Mensaje

Mensaje

*