Cuando comienza realmente en el 2013, la Serpiente de Agua Yin?

Los Chinos llevan el tiempo por dos calendarios el Calendario Lunar y el Calendario Solar y cada uno tiene su fecha para el año nuevo chino.

 Los chinos celebran sus fiestas del año nuevo chino 2013 de acuerdo al Calendario Lunar el 10 de Febrero iniciando con la fiesta de la Primavera.

 Culturalmente y guiados por su Folklore están llenos de rituales y ceremonias durante estas fechas.

 Ahora bien para quienes estudiamos y llevamos un estilo de vida bajo la disciplina y filosofía del Feng Shui nos concierne es la fecha del nuevo año chino según el Calendario Solar. Según este, el año nuevo chino energético comienza realmente el 4 de Febrero en China fecha exacta para nosotros es el día 3 de febrero, la hora dependerá del meridiano al cual corresponda la localidad.

 Se ha definido como año nuevo energético el día cuando realmente comienza un nuevo ciclo energético. En dicho momento entra el Sol en una nueva constelación del círculo zodiacal chino. Este día 4 de febrero, ajustado a cada meridiano, es cuando realmente cambia lo que se llama la estrella anual variando el Feng Shui de mediano plazo para las construcciones.

Las estrellas voladoras anuales son energías que están presentes en nuestras casas u oficinas. Cada energía activa ya sea una vibra favorable o desfavorable como pueden ser prosperidad, amor, riqueza, armonía, relaciones, nuevos proyectos ó enfermedad, desastre, robo entre otras… Lo ideal es hacer los cambios correspondientes y tomar acción a tiempo para activar las energías positivas y aliviar las negativas de esta manera probabilísticamente la suerte estará de nuestro lado.

¿Cuál de los dos calendarios es el importante? El Solar? O el Lunar?

La respuesta es los dos.

De acuerdo con el calendario lunar, para el inicio del Año Nuevo Chino se realizan rituales y fiestas que duran quince días; esta fecha es considerada la festividad más importante en la tradición china.

El calendario solar chino se emplea para cálculos astrológicos y pronósticos, así como para armonizar y sanar las distintas áreas y los espacios de una casa y las personas.

En conclusión el año nuevo chino puede ocurrir antes o después del año nuevo energético. El primero corresponde a la cultura de un país y el segundo marca un nuevo período para el planeta donde rige una vibra diferente.

Entonces recuerda que el año de la Serpiente de Agua Yin se inicia el 4 de febrero del 2013 en China, y para nosotros ajustando la fecha el día es el 3 de Febrero.

 

 

 

Escrito por

No Comments Yet.

Deja un Mensaje

Mensaje

*